• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis

Reconciliación

Al reconocernos como hijos/as de Dios tomamos conciencia de nuestra humanidad, y es por eso que la Gracia y el pecado nos acompañan a lo largo de toda la vida. 

 

En Tiempo Magis deseamos profundizar en el Sacramento de la Reconciliación porque es un medio propuesto por la Iglesia y que Jesús nos invita a vivir en el Evangelio, para la conversión y penitencia. Queremos tomar más conciencia de los errores y pecados, del dolor y daño provocado a Dios, otros y a uno mismo/a, arrepintiéndonos de corazón y enmendando el camino. Pecamos cuando el egoísmo hace que sólo nos centremos en nosotros/as mismos/as y no en el prójimo, alejándonos de la comunidad bautismal. 

 

Cada vez son menos los/las jóvenes que practican este sacramento, por eso soñamos con recuperar el valor sacramental, potenciando la escucha de la conciencia y un sano sentido de la culpa. Deseamos vivir una reconciliación movilizada plenamente por el deseo del encuentro con el Padre más que de un hábito mecánico que no conecta con el alma. 

 

Todo el Evangelio nos muestra a Jesús compasivo y misericordioso con los pecadores. Practicar el sacramento de la reconciliación es un acto de fe en el Señor cuya misericordia es infinita, cuyo amor por todos sus hijos/as se mantiene inalterable a pesar de los pecados o equivocaciones que cometemos.

El sacramento de la reconciliación es un derecho de los jóvenes católicos

Nemo Castelli

Sacerdote Jesuíta

¡Dios nos ama con un amor misericordioso!

Elias Meza

Hermano de la comunidad de Jesús

Columnas de opinión

PELÍCULAS

5 libros sobre perdón

Por: Catalina Ossa

Recomendaciones