• Tiempo Magis

SUITS

¿Qué es?

Suits (conocida como La ley de los audaces) es un drama-legal estadounidense creado por Aaron Korsh. Se estrenó en junio de 2011. Específicamente de esta serie quiero resaltar el rol y personaje de Donna Paulsen.


¿Por qué mirarla?

Donna Roberta Paulsen (personaje interpretado por Sarah Rafferty) es la secretaria personal de Harvey (uno de los personajes principales) y es también su confidente más cercano. Trabaja con Specter desde su primer año en la fiscalía del distrito y es extremadamente leal con él. Ella supervisa todas las decisiones personales y laborales de Harvey y es capaz de ganarse la confianza con facilidad. También actúa como la figura materna de Harvey, señalando las faltas personales que este puede cometer. Cuando Harvey es contratado por el estudio jurídico “Pearson-Hardman”, la lleva con él como su secretaria personal y ella se convierte en una gran aliada para la solución de sus casos y conflictos laborales.

El personaje de Donna es de esas mujeres con las que uno quiere estar dentro de 10 años. Eso le pasó a Harvey que llegó a decir que mejor que pensar dónde estaría dentro de una década, era pensar con quién estaría: con Donna.

La clave de esta implacable mujer es su carácter. Una mezcla perfecta entre afabilidad, seducción y contundencia. Un carácter en el que por encima de todo está la lealtad y la amistad. La confianza y la lealtad son sus señas de identidad y lo que realmente le dan ese punto de mujer perfecta.


¿Qué mensaje de Dios nos deja?

Si bien debemos recordar que es un personaje de ficción, podemos imitar de ella en este sentido, la dedicación y entrega en su labor tanto personal como profesional. Valores como la lealtad, empatía, amistad hoy más que nunca deben rondar en nuestros ámbitos laborales. En el proyecto de Dios el trabajo aparece como un derecho/deber. Necesario para que los bienes de la tierra sean útiles a la vida de los hombres y de la sociedad, contribuye a orientar la actividad humana hacia Dios en el cumplimiento de su mandato de “someter la tierra”.

«Y el trabajo es lo que hace al hombre semejante a Dios, porque con el trabajo el hombre es un creador, es capaz de crear, de crear muchas cosas, incluso de crear una familia para seguir adelante. El hombre es un creador y crea con el trabajo. Esta es la vocación. Y dice la Biblia que «Dios vio lo que había hecho, y todo era algo muy bueno» (Gn. 1,31). Es decir, el trabajo tiene en sí mismo una bondad y crea la armonía de las cosas e involucra al hombre en todo: en su pensamiento, en su acción, en todo. El hombre está involucrado en el trabajo. Es la primera vocación del hombre: trabajar. Y esto le da dignidad al hombre. La dignidad que lo hace parecerse a Dios. La dignidad del trabajo» (Homilía Papa Francisco - 1.V.2020)


Por: Mariana Balcaza


Entradas Recientes

Ver todo

Pasante de moda

¿Qué es? The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en lo

Nos buscamos

¿Qué es? “Nos buscamos” es el nombre del libro escrito por Constanza del Río donde relata su historia de vida y su experiencia al enterarse a los 39 años que es adoptada. Este título no sólo queda en

Flexibility

¿Qué es? “Flexibility, el preludio de un mundo agotador” es el título completo de un corto dirigido y producido por Remedios Crespo que nos adentra en un futuro distópico (no tan lejano) en el cual la