• Tiempo Magis

El Rey León

¿Qué es?

El rey león (en inglés: The Lion King) es una película animada producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures. Se estrenó en junio de 1994, aunque a lo largo del tiempo tuvo varias reversiones.

¿Por qué verla?

El Rey León es un clásico de Disney que enseña un poderoso mensaje acerca de recordar quiénes somos y aprender del pasado.

De esta película puedo rescatar tres cosas, la primera la lucha por la propia identidad, un camino difícil, que implica entrar en nosotros mismos y asumir nuestro pasado y nuestro presente como algo querido por Dios para hilar en nuestro futuro.

La segunda imperdible lección, se trata de aprender a reconocer las fragilidades y el dolor como parte de nuestra vida y no querer huir de ellos dedicándonos a la filosofía del “Hakuna Matata”. Y la tercera, la más hermosa de todas, que solo en el rostro de nuestro Padre (Dios) podremos reconocer verdaderamente quiénes somos y la grandeza que se encuentra en nuestro interior. Solo en la certeza de ser hijos encontramos la asombrosa riqueza de ser amados y llamados para una misión en nuestra vida.

¿Qué mensaje de Dios?

Al igual que Simba, todos cometemos errores que nos producen sentimientos de vergüenza y culpa. Si bien nuestro primer instinto puede ser escondernos o huir de nuestros problemas, las conmovedoras palabras de Mufasa a su hijo pueden ser las que todos necesitamos recordar, en momentos como este: “Has olvidado quién eres, y por lo tanto me has olvidado. Mira en tu interior, Simba. Eres más de lo eres ahora… Eres mi hijo y el único verdadero rey. Recuerda quien eres.”

Al recordar que somos verdaderamente hijos e hijas de Dios y que Él siempre nos amará, podemos encontrar el valor para enfrentar nuestro pasado y experimentar un cambio real a través de la expiación de Cristo.

Sólo así podemos elevarnos por encima de nuestro pasado y alcanzar todo nuestro potencial en el reino de Dios, así como Simba tomó su lugar en el Círculo de la Vida.



Por: Mariana Balcaza


Entradas Recientes

Ver todo

SUITS

¿Qué es? Suits (conocida como La ley de los audaces) es un drama-legal estadounidense creado por Aaron Korsh. Se estrenó en junio de 2011. Específicamente de esta serie quiero resaltar el rol y perso

Pasante de moda

¿Qué es? The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en lo

Nos buscamos

¿Qué es? “Nos buscamos” es el nombre del libro escrito por Constanza del Río donde relata su historia de vida y su experiencia al enterarse a los 39 años que es adoptada. Este título no sólo queda en