• Tiempo Magis

Los increíbles

¿Qué es?

Los Increíbles (en inglés: The Incredibles) es una película de animación, aventuras y superhéroes dirigida por el estadounidense Brad Bird y producida conjuntamente por los estudios Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, cuyo estreno tuvo lugar en noviembre de 2004 en el Festival de Cine de Londres, Reino Unido.

¿Por qué verla?

El argumento gira en torno a una familia de superhéroes, los Parr, que llevan un estilo de vida suburbano ante las restricciones gubernamentales impuestas tras considerarse que sus hazañas conllevan situaciones problemáticas para la sociedad.


La familia está compuesta por 5 integrantes. Por un lado está Bob, el padre, que lucha día tras día en un trabajo que no le brinda alegría, todo lo hace por su familia, por tratar de llevar una vida “normal”, alejado de los súper poderes. Es el típico hombre que se levanta temprano, se va al trabajo después de darle un beso a su esposa y vuelve a casa a luchar con los quehaceres del hogar.


Helen, es una madre hermosa, siempre preocupada por el bienestar de sus hijos, se esfuerza por que todo esté bien en el hogar y porque su esposo sea feliz.


Por otro lado tenemos a los dos hijos mayores, Violeta y Dash, que encajan a la perfección con el público al que va dirigido la película, y por último tenemos a Jack Jack, el más pequeño de todos, el adorable hermanito menor que sorprende a todos al final.

¿Qué mensaje de Dios?

Los conflictos y las dificultades que allí se presentan nos demuestra que en toda familia hay momentos de adversidad, pero que si todos luchan unidos por el mismo objetivo todo se puede lograr. Como lo hizo la familia de Nazaret.


Este tiempo de vacaciones es un buen momento para replantearnos la relación con nuestros seres queridos, arreglarlas, o simplemente reforzarlas. La diferencia de la película con nuestras familias, es que no poseemos esta clase de súper poderes (fuerza, elasticidad, invisibilidad o velocidad). Pero poseemos otro tipo de súper poderes, como la comprensión, la entrega, la escucha mutua, la dedicación, el respeto. Cuando de familia se trata no hay pelea que valga, o acaso ¿no estamos dispuestos a hacer todo por nuestros hermanos o padres en momentos de dificultad?


Podemos darnos cuenta fácilmente de la importancia del trabajo en equipo, la sinceridad y el sacrificio. Creo que la escena que refleja la realidad de muchas familias y situaciones en las que habitualmente están involucrados los niños es esta, la hora de la cena, en la que todos están reunidos y se discuten temas de la vida cotidiana.



Por: Mariana Balcaza


Entradas Recientes

Ver todo

SUITS

¿Qué es? Suits (conocida como La ley de los audaces) es un drama-legal estadounidense creado por Aaron Korsh. Se estrenó en junio de 2011. Específicamente de esta serie quiero resaltar el rol y perso

Pasante de moda

¿Qué es? The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en lo

Nos buscamos

¿Qué es? “Nos buscamos” es el nombre del libro escrito por Constanza del Río donde relata su historia de vida y su experiencia al enterarse a los 39 años que es adoptada. Este título no sólo queda en