• Tiempo Magis

Harry Potter y la piedra filosofal

Actualizado: jun 24

¿Qué es?

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de la saga fantástica que se compone de 7 novelas en total. Este libro fue publicado en 1997, escrito por la autora británica J. K. Rowling.

¿Por qué verlo?

La serie logró una inmensa popularidad, en ella se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts.

Difícilmente daré una opinión objetiva, para empezar este primer libro tiene más o menos mi edad y he crecido no sólo con los libros sino también con las películas. Harry Potter es una saga que pueden leer personas de todas las edades. Yo siendo joven las sigo leyendo y no me he cansado aún.

Esta saga tiene muchas aristas pero me enfocaré en el protagonista. Harry, es humilde, valiente, conoce sus capacidades y limitaciones, acepta la ayuda de sus amigos y pese a todo lo que ha vivido no odia a nadie, puede que sienta rabia pero no odio y es muy admirable y lo hace muy noble. Adicionalmente me encantan las relaciones entre los personajes, los lazos de amistad que van creciendo y se hacen más fuertes. Puedo decir que están bien construidos y pensados, cada historia, cada hecho, porque proyectan sombras y luces que se sienten reales, que todos ellos en conjunto con ese universo que J.K creó tienen vida propia y hacen que uno se sumerja en el, que se sienta parte de todo y es increíble, es mágico.

¿Qué mensaje de Dios nos queda?

Esta novela no sólo deja un mensaje de Dios, sino que de cada hecho se puede extraer una enseñanza, un valor, una virtud. La amistad, el respeto, el compañerismo, la lealtad, la familia, la solidaridad y así podría seguir. Te invito a leer este libro con la mirada puesta en todo lo que puedas extraer para tu camino cristiano. Para mi ahí empezó todo. Con un libro. Y es que los libros tienen el poder de convertir mentes y corazones. ¡Son un grandísimo instrumento de transformación interior!

Por: Mariana Balcaza


Entradas Recientes

Ver todo

SUITS

¿Qué es? Suits (conocida como La ley de los audaces) es un drama-legal estadounidense creado por Aaron Korsh. Se estrenó en junio de 2011. Específicamente de esta serie quiero resaltar el rol y perso

Pasante de moda

¿Qué es? The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en lo

Nos buscamos

¿Qué es? “Nos buscamos” es el nombre del libro escrito por Constanza del Río donde relata su historia de vida y su experiencia al enterarse a los 39 años que es adoptada. Este título no sólo queda en