top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

El diablo se viste a la moda

¿Qué es?

“El diablo de viste a la moda” es una película del año 2006 que cuenta con las actuaciones de Meryl Streep y Anne Hathaway donde es posible ver el mundo de la moda, la competencia y el trabajo en torno a una visión que, por muchos años, apuntaba a una jefa autoritaria y donde Andy (Anne Hathaway) se alejaba de todo, incluso de su novio, por una mala influencia de su trabajo.


¿Por qué verla?

Es probable que todos hayamos visto o escuchado de esta película, del mundo de la moda y de lo competitivo que puede ser ir subiendo de nivel en un trabajo así. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido saliendo nuevas reflexiones en torno a esta película donde se ha visto la relevancia del papel de la mujer y lo duro que puede ser estar como jefa en un lugar cuestionado por muchos. Si bien en un inicio pareciera que la reflexión principal apuntaba a que Miranda (Meryl Streep) era una jefa autoritaria, sin sentimientos y que se ve como la culpable del vuelco que tiene la vida de Andy; hoy en día podemos ver lo contrario, el papel de la mujer cambia y es posible reflexionar en cómo ser jefa es muy distinto al ser un jefe, como se debe ser de otra manera ante el resto para poder seguir adelante. Así mismo podemos ver como Andy (Anne Hathaway), la chica que llega a este mundo de la moda y que pareciera ser la que deja a su novio y su vida por una “mala influencia” termina siendo el caso contrario donde ella lucha por sus sueños, por su vida laboral y descubre un mundo distinto pero que le permite crecer y seguir adelante.


¿Qué mensaje de Dios nos transmite?

El cine y la televisión han sido y siguen siendo una empresa que a través de sus producciones marcan ciertos estereotipos de la vida social; influencian nuestra vida y nos van marcando en torno a la manera de pensar. Ésta y muchas otras producciones han marcado la manera de ver a las mujeres en puesto de poder o en cómo uno debería comportarse frente a ciertas situaciones de la vida diaria.

Hoy en día la invitación y el mensaje de ésta y otras producciones es poder darles una vuelta, ver como el rol de la mujer hoy en día es distinto y trata de la independencia, de empoderarse de los sueños y del camino que cada una quiera seguir y de no tener que estar demostrando un lado sin emociones para poder estar en un cargo de poder como ha sido por tantos años. Tratemos de valorarnos a nosotras mismas, a nuestro propio género y no seguir construyendo estereotipos en nuestra vida diaria.


Por: Francisca Rodríguez


bottom of page