• Tiempo Magis

Alguien tiene que morir

¿Qué es?

El 2020 fue un año muy complejo, sin embargo, nos regaló numerosas producciones de gran nivel y algunas de ellas pasaron desapercibidas. Se puede decir que este es el caso de la miniserie de Netflix “Alguien tiene que morir”, la cual se lanzó a mediados del mes de octubre y fue producida por Manolo Caro, cineasta reconocido por dirigir la serie “La casa de las flores”.

Esta miniserie de tres capítulos se caracteriza por contar con un elenco de primer nivel, entre quienes se encuentran Ester Expósito, Carlos Cuevas, Cecilia Suárez, Carmen Maura y Ernesto Alterio entre otros.


¿Por qué mirarla?

En principio, los motivos más frecuentes para recomendar esta miniserie pueden ser la producción y el elenco de la misma, sin embargo, la historia que nos relata es la razón principal por la cual podemos ubicarla entre las mejores producciones de este año. Con solamente tres capítulos esta serie logra atraparnos y mantenernos en vilo en cada minuto desde el principio hasta el final.

La historia está ambientada en España durante la década de los 50 y nos da un panorama muy realista de la cultura de ese tiempo. En medio de este contexto un tanto frivolo comienzan a irrumpir en la historia temas como la homosexualidad, el adulterio y la violencia familiar. La crudeza con la que se representa a la homofobia es uno de los rasgos más impactantes de esta serie, a su vez, el lugar de los mandatos y las tradiciones familiares también se pone constantemente en juego a lo largo de la trama.

Este título no se encontró entre los más aclamados por la crítica, ni entre los más recomendados o populares, pero aún así logra presentarnos una composición cargada de potencia emocional y sumamente cautivante. La duración de la obra también es otro factor importante, se puede decir que dura lo justo y necesario como para dejarnos con ganas de más pero logrando cerrar todas las tramas.



¿Qué mensaje deja?

Uno de los puntos más valiosos de esta miniserie es la sensibilidad con la que va narrando la historia de cada personaje adentrándose en sus sentimientos e historias. El impacto que genera ver la violencia de una sociedad de otro tiempo llena de homofobia y mandatos familiares nos puede ayudar a mirar en perspectiva nuestra sociedad actual, a tomar nuestra historia y entenderla como parte de un proceso, a impulsarnos a seguir luchando por los valores del Reino sin olvidarnos de todo lo que avanzamos y por sobre todo a preservar la esperanza que nos llama a construir cada día una sociedad más justa e inclusiva.


Por: Alejandro Dodera.

Entradas Recientes

Ver todo

Soul

¿Qué es? Probablemente varios ya han escuchado esta película, si bien se estrenó hace sólo unos días ya ha cautivado a la mayoría siendo considerada una de las mejores películas animadas de Disney de

Amén

¿Qué es? “Amén” es la última canción de Ricardo Montaner compuesta e interpretada por él y sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y Camilo Echeverry, este último marido de Evaluna. Se estrenó el 23 de diciembr

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis