• Tiempo Magis

Soul

¿Qué es?

Probablemente varios ya han escuchado esta película, si bien se estrenó hace sólo unos días ya ha cautivado a la mayoría siendo considerada una de las mejores películas animadas de Disney de este año. “Soul”, disponible en la plataforma Disney Plus trata sobre un profesor de música que por fin consigue la oportunidad de cumplir su sueño de ser un músico de jazz profesional cuando cae en una alcantarilla y pareciera ser que muere. De ahí en adelante veremos la aventura de su alma que desea volver a la Tierra para seguir con su propósito de vida.


¿Por qué verla?

A pesar de ser una película animada esta producción de Disney es para todas las edades, incluso puede que sea más recomendable para jóvenes y adultos ya que nos permite reflexionar, a partir de la historia de este profesor de música, sobre cuál es el propósito de nuestra vida. ¿Es acaso una meta económica, laboral? A medida que los minutos pasan vemos que Joe, el profesor, se encuentra con 22, un alma que no consigue ir a la Tierra y que, por un error, termina en el cuerpo de Joe. Desde allí esta alma que todos creían perdida termina siendo la clave para descubrir que más allá de una meta laboral debemos disfrutar las cosas simples de la vida, aquello que puede ser tan simple y sencillo pero que llena nuestra vida diaria.


¿Qué mensaje de Dios nos transmite?

Este año en particular ha sido difícil para todos/as, nos ha enseñado a la fuerza lo que significa el estar en casa y compartir 24/7 con nuestra familia, amigos o con nosotros mismos según la realidad de cada persona. Al ir terminando este año y empezando el 2021 “Soul” nos regala no sólo una película para pasar el rato sino un momento de reflexión para saber cómo queremos seguir nuestra vida de aquí en adelante, cómo valoramos los pequeños momentos, quizás incluso a no estresarnos tanto y dejarnos llevar por lo que se nos entrega a diario.

En esta fecha donde se pide y se agradece mucho dejemos un momento para ver como nuestra vida pudo haber cambiado este año y dejarnos en las manos de Dios para ver qué nos está tratando de decir y de mostrar. Las decisiones siempre serán nuestras pero, como se menciona en la película, podemos disfrutar el presente, el día a día ya que nunca sabremos cómo cambia todo de un día para otro.


Por Francisca Rodríguez


Entradas Recientes

Ver todo

Ser feminista y católica

Por: Nashmia Beysaga y Melanie Mendieta. "Que la voz de la mujer sea verdaderamente escuchada y sobre todo tenida en cuenta tanto en la sociedad como en la Iglesia", es uno de los deseos que el Papa F

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis