• Tiempo Magis

Amén

¿Qué es?

“Amén” es la última canción de Ricardo Montaner compuesta e interpretada por él y sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y Camilo Echeverry, este último marido de Evaluna. Se estrenó el 23 de diciembre de este año. La familia Montaner siempre se han caracterizado por componer canciones acerca de sus creencias y la religión.


¿Por qué escucharla?

La melodía es nostálgica, aunque en algunos puntos tiene sonidos más juveniles, aportados por el dúo Mau y Ricky, la canción se convirtió en tendencia en pocos días.

La idea del tema en familia la tenían desde el año pasado, según dijo Ricardo Montaner (padre), pero estaban esperando el momento preciso para lanzarla.

Dice Camilo Echeverry “La gente también nos dice que nuestra vida es color de rosa. Con este tema queremos que se den cuenta de que nosotros también tenemos nuestros momentos difíciles. En Amén los describimos y expresamos nuestra relación con Dios”.

El dúo de género urbano, Mau y Ricky, hijos de Montaner, dijeron que a pesar de que la canción tiene que ver con los momentos que se viven en la pandemia, quieren que sea una composición que perdure y vaya más allá. “No queríamos que fuese asociada únicamente a la pandemia, pero como esto se ha alargado y sabemos del sufrimiento que mucha gente está pasando, pensamos que hace falta ahora”. Ricky señaló: “Nunca hemos estado tan vulnerables”.

La canción fue compuesta por los cinco, quienes conviven juntos y pasan tiempo en familia.


¿Qué mensaje de Dios nos deja?

En la letra de la canción podemos encontrar muchas frases que hacen referencia a pasajes bíblicos y estrofas que también nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con Dios.

“Nadie me ama como tú me amas”, canta Evaluna. “Sé que, aunque esté en un hueco, no estoy solo”, dicen Mau y Ricky, mientras que Camilo implora, “cuida de mí, cuida de mí, deja mi alma llena de ti”.

Todos juntos entonan el estribillo: “Amén, Amén, aquieta mi inquietud, te pido; Amén, Amén y quítame el dolor”. “¿A qué le temo, si cuidas de mí? Si Tú estás conmigo, ¿quién contra mí?” (cfr. Rom. 8,31), responden ellos mismos en esta canción-oración que está llena de sentimiento.

Qué mejor, que terminar este año con esta hermosa letra que nos invita a reflexionar no sólo la presencia de Dios en nuestras vidas, sino que, a pesar de todo, aislamiento, incertidumbre, pérdidas, tenemos a Dios a quien entregarle absolutamente todo, y el que nos dice “Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá, busquen y encontrarán…” (cfr. Mt. 7,7)

Pidamos a Dios que en este año que comienza no abandone la obra de sus manos.


Por: Mariana Balcaza


Entradas Recientes

Ver todo

SUITS

¿Qué es? Suits (conocida como La ley de los audaces) es un drama-legal estadounidense creado por Aaron Korsh. Se estrenó en junio de 2011. Específicamente de esta serie quiero resaltar el rol y perso

Pasante de moda

¿Qué es? The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en lo

Nos buscamos

¿Qué es? “Nos buscamos” es el nombre del libro escrito por Constanza del Río donde relata su historia de vida y su experiencia al enterarse a los 39 años que es adoptada. Este título no sólo queda en