top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

Una voz que grita, ¿qué dice?


Encendemos la segunda vela de nuestra corona como signo de que seguimos preparándonos para recibir a Jesús


Para este segundo domingo de adviento, queremos hacer énfasis en la voz que grita a lo lejos, la voz de Juan el Bautista que llama a la conversión, invitando a preparar el corazón para recibir a Jesús. Lo que hace pensar ¿Escuchamos una voz a lo lejos? ¿Le hacemos caso de repente a nuestra intuición? ¿Estamos preparando nuestro corazón?


Primero reflexionemos en torno a lo que significa la palabra “Convertirse”, que aparece en la lectura del día. Convertirse, es reconocer con honestidad en el corazón que algo no está bien y se toma la decisión de cambiar de ruta, pero se necesita tener convicción para este cambio, no puede ser de dientes hacia afuera.


Para esta semana, el equipo de Tiempo Magis, te invita a apreciar la fuerza de convicción que presenta el Bautista, aterrizándolo en la sociedad que vivimos hoy, escuchando la voz que grita en el desierto de la desigualdad, de la violencia, de la indiferencia ante el sufrimiento y la posición que tienes frente a cada una de estas situaciones.


Que esta voz en tu corazón te invite a soñar y trabajar con ánimo y esperanza por la construcción del Reino de Dios, el cual no es etéreo sino que está a tu alrededor, con tu familia, amigos, líderes. Sigue adelante y en paz. Escucha la voz en tu corazón y ten la fuerza de voluntad para dejar aquello que te molesta y preparar la llegada del salvador.


¿Estoy tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído y un poco abrumado por las cosas?


bottom of page