top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

Una Mochila Ligera


Gabriela Ortega, joven que participa activamente de la CVXj de Concepción vivió en profundidad la experiencia de Ligero de Equipaje el pasado mes de enero. Ella asegura que esta ha sido una experiencia revitalizante para su fe y su rol como joven dentro de la sociedad.


Creo que nunca me había sentido tan conectada con el presente, conmigo misma. En verdad, pienso en que, en otras circunstancias, no habría podido llegar tan lejos como lo hice en esta aventura”.


Gracias a su trabajo en el Consejo Directivo en Concepción, Gabriela siente que la experiencia de Ligero debería ser vivida por más jóvenes, que así como a ella, les ayude a conectar con Dios desde la naturaleza y el compartir en comunidad.


Me di cuenta de lo importante de caminar con el otro, la oración en comunidad, lo que somos y en todo lo que podemos aportar, dejándonos afectar por los sonidos, el ambiente, las personas y las emociones


Una de las experiencia que más impactó a Gabriela fue la visita y participación en la Casa de Cristo de Osorno, lugar donde Gabriela asegura No había tenido la oportunidad de visitar; “Me hizo sentir útil, plena y, extrañamente, muy tranquila”


Allí pudo dialogar con diferentes adultos mayores, conocer sus historias y entender que Dios le había dado una cualidad que muchas veces ella veía como una debilidad. “A mi me encanta hablar, lo cual siempre lo vi como un defecto, pero en esta experiencia fue mi punto fuerte para llegar al corazón de los abuelitos; muchos me buscaban para escucharlos”.



¡Sin duda llegué con la mochila mucho más ligera de lo que partí!



La experiencia de Ligero de Equipaje reunió a jóvenes de los diferentes territorios del país, Arica, Antofagasta, Santiago y Región del Bio Bio, con el fin de proponerles una experiencia diferente de encuentro con Dios, a través de los ejercicios Espirituales y el compartir en Comunidad, por medio de la experiencia en la naturaleza y la inmersión en nuevas culturas.


bottom of page