• Tiempo Magis

Todo pasa

¿Qué es?

La recomendación de esta semana es una canción de la artista mexicana Carla Morrison, la misma se llama “Todo pasa” y forma parte de su exitoso álbum “Amor supremo” lanzado el 6 de noviembre del 2015. Esta canción cuenta con una melodía relajante y frases con una gran carga emocional.


¿Por qué escucharla?

La letra de esta canción en principio puede parecer triste, pero la misma nos relata sobre la profundidad de vivir en primera persona experiencias que nos enfrentan con nosotros/as mismos/as, esos momentos de desolación en los que nos encontramos en conflicto con algún aspecto de nuestro bienestar. Muchas veces esas experiencias son tapadas por la presión de nuestra sociedad en la que se promociona constantemente una felicidad superficial y se muestra ajena a la importancia de buscar un bienestar integral que incluya a la salud mental.

Carla Morrison narra algunas sensaciones que suelen ser habituales en torno a las problemáticas de salud mental, muchas de las cuales se viven en silencio y de un modo más crudo en contexto de aislamiento social. La canción nos regala la frase “Mi mente necesita de calma”, la cual resulta muy cercana y significativa pensada en relación con la cuarentena que nos tocó vivir este año y la ansiedad que la misma generó.


¿Qué mensaje de Dios nos transmite?

La canción “Todo pasa” nos puede ayudar a ponerle palabras a ciertas sensaciones que a veces cuesta identificar y también a ponernos en el lugar de muchas personas que en estos tiempos de aislamiento están teniendo una peor experiencia. Más allá de que pareciera una canción melancólica me parece que esconde un mensaje mucho más valioso y real en su título “todo pasa”.

Lejos de la ignorar o minimizar los procesos que se viven en torno a la salud mental esta canción nos regala un testimonio que puede ser de ayuda para empatizar con esas realidades. Desde la conciencia de que todos podemos pasar por esas realidades estamos llamados a acompañar y comprometernos con el cuidado de nuestra salud mental y la de los/las demás con la esperanza plena de que incluso los momentos más difíciles de transitar también pasan, porque como dice el titulo de la canción todo pasa.


Por: Alejandro Dodera.

Entradas Recientes

Ver todo

Un juego contra el destino

¿Qué es? “Gridiron gang” o “Un juego contra el destino” es una película protagonizada por Dwayne Johnson que trata sobre un centro de detención juvenil donde él es consejero. Cansado de ver a esos chi

Siete Almas

¿Qué es? Siete almas es una película dramática protagonizada por Will Smith y dirigida por Gabriele Muccino. La misma se estrenó en diciembre del 2008 en Estados Unidos y fue nominada a numerosos prem

El regreso del hijo pródigo

¿Qué es? Este libro es un comentario sobre la parábola del hijo pródigo (Lc. 15, 11-31), a partir de un cuadro de Rembrandt sobre el mismo tema y de la propia experiencia personal del autor. En él, No

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis