• Tiempo Magis

Siete Almas


¿Qué es?

Siete almas es una película dramática protagonizada por Will Smith y dirigida por Gabriele Muccino. La misma se estrenó en diciembre del 2008 en Estados Unidos y fue nominada a numerosos premios.


¿Por qué verla?

En principio, esta es una película para ver y disfrutar de su alto nivel de producción, sin embargo, más allá de la calidad también nos ofrece diferentes historias que se van entrecruzando para regalarnos un gran mensaje. La película nos cuenta la historia de su personaje principal Ben Thomas, el cual se dispone a ayudar a siete personas desconocidas en situaciones difíciles que están atravesando.

Las vidas de esas siete personas desconocidas nos presentan enseñanzas sobre la amistad, el amor y la muerte. El vínculo que une a estas personas y al protagonista principal lo iremos conociendo sobre el final de la historia, esta película va revelando lentamente su sentido más profundo.

Más allá de su desenlace creo que esta película habla de una reconciliación muy fuerte con la capacidad de generar vínculos, en el caso del personaje principal se puede ver desde el enamoramiento pero también se puede pensar desde otros tipos de vínculos. Otro tipo de reconciliación que se presenta en siete almas es la reconciliación con la propia historia, incluso con los sucesos más duros y traumáticos de la misma.



¿Qué mensaje de Dios nos deja?

Esta película nos muestra un proceso de reconciliación que se desarrolla por medio del encuentro con los demás, el protagonista va transitando su historia en la medida que puede ser instrumento para ayudar a las siete almas con las que se encuentra. El desenlace de la historia quizás no nos deja un mensaje muy claro, pero no cabe duda de que nos invita a una reflexión sobre el valor de nuestra propia vida y la necesidad de que la misma tenga la misión de darse a los demás.


Entradas Recientes

Ver todo

Pedagogía, ¿es solo vocación?

Por: Paula Córdova Calisto, profesora Ed. Básica. En Chile, el 16 de octubre se conmemora el día del profesor. Esta fecha ha sido modificada varias ocasiones, y no es azaroso que la fecha que se mante

Las niñas de hoy, son las mujeres del futuro

Por: Araceli Mancilla, estudiante de 4to medio. Resulta curiosa la tardanza en la declaración de una fecha que apoye a las niñas y adolescentes en sus derechos, mientras que desde que tengo memoria he

5 de octubre

Por: José María Jarry, profesor de historia. Hoy recordamos 32 años del 5 de octubre de 1988, día en que Chile vivió una de las jornadas más decisivas e históricas desde el quiebre democrático del 11

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis