• Tiempo Magis

Remamos

¿Qué es?

Esta canción es de la cantautora puertorriqueña Kany García y forma parte de su sexto disco titulado “Contra el viento” que se lanzó en el año 2019. La misma cuenta con la colaboración de la cantante, productora musical y activista mexicana Natalia Lafourcade. La canción viene acompañada de un video oficial que está disponible en Youtube.


¿Por qué escucharla?

La letra de esta canción representa de una forma muy motivadora la vivencia de quienes buscan sobreponerse a los problemas de la vida, el esfuerzo de “remar” en los momentos más difíciles se vuelve un desafío, pero también una decisión superadora.

La cantante repite en la canción la frase “vengo a ofrecerme hoy”, la misma representa una actitud de percepción y aceptación sobre la propia realidad, en lo que refiere a la salud mental esta actitud es una de las que nos puede facilitar pedir ayuda a otro/as, darnos cuenta de que no podemos con todo.


El video oficial nos ofrece la animación de una niña que va transitando por diferentes momentos, algunos de ellos representan etapas de alegría y en otros de soledad, sin embargo, en todos se puede ver un espíritu de búsqueda y de seguir adelante. El arte de esta canción acompaña el sentido más profundo de su letra. Desde la temática de salud mental se puede interpretar el video como “el camino” de diferentes experiencias, el cual tiene partes más tranquilas y otras donde parece que prevalece la oscuridad, pero sin embargo, la decisión de seguir y la ayuda de los demás hacen posible salir adelante.


¿Qué mensaje de Dios deja?

El mensaje de esta canción es un canto de esperanza, una invitación a seguir remando, a no darnos por vencidos y a poder enfrentar las situaciones más difíciles que nos toque transitar. En este “remar” nos puede inspirar mucho la imágen que nos propone el Papa Francisco al decir que “estamos todos en la misma barca”, nuestros momentos de más oscuridad se entrelazan con tantas otras realidades que están viviendo lo mismo, esto nos ayuda a abrir los ojos y ver que no estamos tan solos, sino que se trata de remar con otros.


Por: Alejandro Dodera


Entradas Recientes

Ver todo

SUITS

¿Qué es? Suits (conocida como La ley de los audaces) es un drama-legal estadounidense creado por Aaron Korsh. Se estrenó en junio de 2011. Específicamente de esta serie quiero resaltar el rol y perso

Pasante de moda

¿Qué es? The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en lo

Nos buscamos

¿Qué es? “Nos buscamos” es el nombre del libro escrito por Constanza del Río donde relata su historia de vida y su experiencia al enterarse a los 39 años que es adoptada. Este título no sólo queda en