top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

Recomendación: Woo, una abogada extraordinaria (2022)

Por: Karina Velarde


Si pudiera resumir en una frase la serie Woo, una abogada extraordinaria, sería esta: “No todo lo que sale de la línea y es, por lo tanto, anormal, debe ser inferior”. Dichas palabras son de Hans Asperger, el primer investigador sobre autismo, quien pensó que tenía un lado positivo.


La producción coreana original de Netflix sigue a Woo Young Woo (Park Eun Bi), una chica con un trastorno del espectro autista (TEA) de 27 años que ingresa al prestigioso bufete de abogados Hanbada. Allí conocerá a sus nuevos compañeros de trabajo, lo exigente del mundo laboral y el amor.


Gracias a su impresionante memoria y amor obsesivo por las ballenas y delfines, defenderá semana a semana a sus clientes en los tribunales.


Muy en sintonía con las series Atypical (Netflix) y The good doctor (Amazon Prime), la abogada Woo nos invita a no perder la esperanza, porque aunque la sociedad sea competitiva, egoísta, exitista y alienante, aún hay bondad y empatía. Solo debemos ser valientes y salir a buscarlas.


La serie es tierna, dulce y humana. Nos enseña a mirar la vida con ojos sinceros, ingenuos y sin doblez. A luchar por nuestro lugar en el mundo y defender lo que nos parece correcto.


Porque finalmente, todos (sin excepción) somos dignos de respeto y amor a los ojos de Dios.






bottom of page