top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

…Y después de la Semana Santa, ¿Qué?

Durante la Semana Santa se recuerda la humildad y el sacrificio de Jesús, que dio su vida por los demás. En este sentido, como equipo de Tiempo Magis, queremos destacar varios puntos importantes con el fin de NO pasar por alto lo vivido en la Semana Santa, asumiendo un rol importante en nuestra vida de Fe.


En primer lugar, es importante que mantengamos una actitud positiva y reflexiva hacia la vida, teniendo en cuenta las enseñanzas que se presentan acerca de la vida de Jesús. Estamos llamados a incorporar la virtud de la humildad en sus propias vidas, así como lo hizo Jesucristo.


Otra actitud importante que deberíamos mantener después de la Semana Santa es la compasión. Durante esta semana, se reflexiona sobre el sufrimiento de Jesús y su amor por la humanidad. El llamado es a desarrollar una mayor empatía hacia los demás, y tratar de comprender su dolor y sufrimiento. Esto nos ayudará a ser más compasivos y solidarios, y a hacer una diferencia positiva en el mundo.


La Semana Santa nos invita a la reflexión y la introspección, pero no solo por unos días, es importante tomarse el tiempo para examinar constantemente, meditar, realizar una Pausa y pensar en la forma en que podemos mejorar como personas; ser honestos y reconocer debilidades con el fin de trabajar en ellas y crecer como persona.


Finalmente, la invitación es a que mantengamos una actitud de agradecimiento después de la Semana Santa; es el recordatorio de la gracia y el amor de Dios hacia la humanidad. Todos estamos llamados a expresar la gratitud a Dios y a las personas que nos rodean, y trabajar para compartir sus bendiciones con los demás.

Commenti


bottom of page