top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

Mickey celebra la navidad

¿Qué es?

Para mí un clásico de Disney en estas fechas y es esta película de 1999 que antes se podía encontrar en VHS, luego en línea y ahora en la nueva plataforma de Disney +, es una historia que en sus 70 minutos nos muestra tres historias donde el Pato Donald y sus sobrinos, Goofy y su sobrino y finalmente Mickey y Minnie nos enseñan cuál es el sentido de la verdadera navidad.


¿Por qué verla?

En lo personal esta película me trae muchos recuerdos y cada vez que la veo siento que encuentro nuevas reflexiones en torno a esta época tan especial que se viene pero que, como la gran mayoría de las fiestas, hoy sólo han quedado en lo comercial y en lo consumo.

¿Qué significa celebrar la navidad hoy? Cada una de las historias aquí presentadas concluyen en una cosa: estar con las personas que uno quiere lo hace clave y esencial donde la ayuda, la solidaridad y el cariño son imprescindibles para pasar una buena noche nueva.


¿Qué mensaje de Dios nos transmite?

Hoy en día con la pandemia que aún sigue presente en todo el mundo cabe preguntarse cómo afrontar estas fiestas en un contexto distinto y difícil para cada uno/a. En los comerciales de la televisión vemos que se hace alusión a la relevancia de pasar las fiestas con la familia, de cuidarnos y de no esperar los regalos materiales ya que este año nos ha dado otras enseñanzas.


Que adviento sea este año una época de preparación, un tiempo de reflexión sobre lo que este año nos ha dejado, sobre cómo valorar más a las personas con las que estamos, a nuestra familia y dejar un rato de lado la tecnología, el celular y cenar en familia. Que este año el mejor regalo, tal como se menciona en la película, sea la alegría de los demás, el ayudar al otro, prestar un servicio ya sea a nuestros más cercanos o a quién lo necesite y así brindar un regalo distinto al que habitualmente podemos encontrar en una tienda, un regalo del corazón.



Por: Francisca Rodriguez.

bottom of page