• Tiempo Magis

La manzana cayendo sobre mi cabeza

¿Qué es?

“La manzanas cayendo sobre mi cabeza” es un libro escrito por Luis Guillermo Pareja Herrera nació en Arequipa, Perú, en 1949. Formado profesionalmente en humanidades, filosofía con especialidad en psicología, desarrollo humano, psicoterapia y logoterapia.


¿Por qué leerlo?

Esta obra es como una canasta con ideas, experiencias, anécdotas, ejercicios, descubrimientos personales o “manzanazos”, que busca despertar y desarrollar nuestra creatividad desde la cuna hasta la tumba y en toda relación humana sea de aprendizaje, trabajo, juego, deporte, salud, humor y amor.

Es interesante destacar que analiza las dificultades que impiden el despertar y el desarrollo de nuestra creatividad. En esta difícil situación de confinamiento que atravesamos hace meses, no sólo Chile sino el mundo entero, tiene consecuencias no sólo económicas sino también emocionales, psicológicas entre otras.

En esta oportunidad recomiendo esta obra porque veo adecuada su lectura en estos tiempos. Creo que obras como esta nos ayudan a despertar y desarrollar la creatividad, y porque no, ponerla en práctica en estos momentos. Buscar otras opciones dentro de la rutina entre cuatro paredes ayuda a nuestro cuerpo tanto física como psicológicamente en el desarrollo, dentro de las posibilidades, lo mejor posible.

¿Qué mensaje de Dios nos deja?

“Las dificultades son, para mí, las piedrecillas que se meten en mis zapatos. Los invito a buscar maneras prácticas e interesantes para retirarlas de nuestros zapatos y poder caminar con soltura”, afirma el autor.

Puedo decir que esta obra me permitió encontrar, obligando a un cambio radical de hábitos, a concentrarme en lo esencial, repensar la realidad y adaptarme al los distintos cambios que atravesamos necesariamente.

Gracias a la oración sentía que en mi interior algo me dirigía a encontrar, a través dela lectura, una respuesta para intervenir y ayudar desde otra perspectiva. ¡Llegué a descubrirlo junto con un equipo increíble de personas!

Conocer sobre contención emocional, herramientas para la planificación, nos ayuda sobre cómo poder afrontar psicológicamente esta cuarentena.

Por: Mariana Balcaza


Entradas Recientes

Ver todo

Que un puntaje no limite nuestros sueños

Por: Araceli Mancilla y Josefa Paredes, egresadas de 4to medio. Hace un mes aproximadamente se realizó La Prueba de Transición, la cual se llevó a cabo en dos bloques -4 y 5, y 7 y 8 de enero- para ga

Togo

¿Qué es ? En general al escuchar películas de disney las asociamos a producciones animadas y que están dirigidas a los más pequeños, sin embargo son varios los ejemplos que nos hacen ver lo contrario,

Los increíbles

¿Qué es? Los Increíbles (en inglés: The Incredibles) es una película de animación, aventuras y superhéroes dirigida por el estadounidense Brad Bird y producida conjuntamente por los estudios Walt Disn

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis