top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

La mujer: Reina e indomable

¿QUÉ ES?

La mujer: reina e indomable es un libro escrita por Anselm Grün, es monje y administrador de una abadía benedictina en Alemania. Tiene apenas 184 páginas y fue publicada por primera vez en 2006 por la editorial SAL TERRAE.


¿POR QUÉ RECOMENDARLA?

¿Qué mujer se siente ya como una reina? ¿Y cuántas se definirían a sí mismas como mujeres indomables? Reina y mujer indomable: son muchas las mujeres que intuyen la fascinación de estas imágenes, pero, por desgracia, muy pocas dejan que se manifiesten abiertamente las facetas correspondientes de su femineidad, aunque todas las llevan dentro de sí. En las páginas de este libro se presentan una serie de atributos que toda mujer posee, animando a las lectoras a dejarlos aflorar, a estimarlos, a vivirlos. Se muestran estos a partir de catorce figuras femeninas, curiosamente tomadas de la Biblia, para presentar atributos que toda mujer posee tales como artista y sabia, amante y maternal, risueña y combativa, reina e indomable. A las mujeres modernas les gusta vivir su propia vida. Desean descubrir de qué serían capaces si se guiaran por sus propias fuerzas. Y este libro expone, quizás, lo que una mujer necesita escuchar. Aprende a descubrir en ti la Reina y la mujer indomable, atrévete a vivir y expresar estas facetas fascinantes de la feminidad que toda mujer lleva dentro.

A las mujeres modernas les gusta vivir su propia vida. Desean descubrir de qué serían capaces si se guiaran por sus propias fuerzas, en vez de definirse a sí mismas a partir de las expectativas de los demás. Al mismo tiempo, a menudo sufren porque se sienten incomprendidas y solas en su proceso de "ser mujeres"

Hay una sabiduría natural en el ritmo cíclico de tu vida, alégrate de tu unión profunda con los ritmos del universo.

Siente la capacidad de dar vida en todos los aspectos de tu existencia.

Experimenta la común humanidad que compartes con los hombres. Disfruta de las diferencias, de las semejanzas, de la complementariedad que cada uno aporta a las relaciones.


¿QUE MENSAJE DEL EVANGELIO DEJA?

Anselm Grün presenta en estas páginas catorce figuras femeninas tomadas de la Biblia, para mostrar una serie de atributos que toda mujer posee: artista y sabia, amante y maternal, risueña y combativa, reina e indomable, entre otras, con el fin de ayudar a las mujeres a descubrir su ser más específico y a vivir la riqueza interior de su femineidad. Inspirándose en Eva, Sara, Maria Magdalena y otras mujeres de la Biblia, el autor muestra cómo podrían plasmarse en la vida de la mujer de hoy la pasión, el amor, la fogosidad, la realeza, la maternidad, la sabiduría y el sentido de la justicia... para así disfrutar de la vida de una manera nueva.


Son muchos los atributos que toda mujer posee, y necesita descubrirlos, valorarlos, vivirlos y expresarlos a través del amor, pasión, sabiduría, justicia, humanidad, cariño, autenticidad, creatividad, vitalidad… y así disfrutar de la vida de una manera nueva.

Descubre la Gran Mujer que hay en ti…


Por: Mariana Balcaza



bottom of page