top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

Iguales

¿Qué es?

“Iguales” es una canción lanzada el 2015 del cantante argentino Diego Torres. Esta canción hace alusión a cómo todas las personas somos iguales sin importar la nacionalidad, el color de piel, la clase social, y tantas otras cosas; siendo lo más importante el identificarnos como personas con la capacidad de amar.


¿Por qué escucharla?

Si bien podrían haber otras canciones más significativas incluso de este cantante para hablar de solidaridad y de ayudar al otro “Iguales” marca un giro en la reflexión donde todos/as deberíamos dejar de ver nuestras diferencias tan marcadas a veces por distintos medios y centrarnos más en quienes somos en verdad para ayudarnos mutuamente, para dejar de lado la clase social y no mirar en menos a nadie.


¿Qué mensaje de Dios nos transmite?

“En todos hay un poco de Dios” ¿Qué más significativo puede haber en esa frase de la canción? Probablemente resume de la mejor manera el sentido de ser iguales, de estar en el mismo nivel ante Dios porque fuimos creados y por tanto tenemos un poco dentro de nosotros/as.


Esta vez más que buscar un mensaje externo creo que éste se encuentra en la propia canción donde podemos no sólo referirnos a las personas sino también a que en cada ser vivo se encuentro algo de Dios y por lo mismo la solidaridad, la ayuda y el servicio no sólo es hacia nosotros/as sino también hacia la naturaleza en una época tan crítica y marcada por el cambio climático. Que nuestro servicio a portas de terminar el año sea en torno a una reflexión general que nos permita aprender de las crisis para tener y brindar una nueva oportunidad a la vida.


Por: Francisca Rodriguez.

bottom of page