• Tiempo Magis

Come Home

¿Qué es?

Come home es una canción de la banda estadounidense Onerepublic, más precisamente de su primer disco "Dreaming Out Loud" que fue lanzado en 2007. El autor de la misma es Ryan Tedder (el líder de la banda) y dos años más tarde de su lanzamiento fue remasterizada por la cantante y compositora Sara Bareiles.


¿Por qué escucharla?

Esta canción se caracteriza por tener una musicalidad muy agradable, frecuentemente es utilizada de fondo en contenidos audiovisuales por su relajante melodía de base. Sin embargo, más allá de lo instrumental también cuenta con una letra que se puede vincular desde diferentes dimensiones con la temática de esta semana: la reconciliación.

Existen variadas interpretaciones sobre la letra de esta canción, hay quienes sostienen que posee un trasfondo político y que se dirige a los soldados que sirven en el extranjero de los Estados Unidos. En ese caso la canción representaría un llamado a la búsqueda de paz y reconciliación entre países que se encuentran en conflictos bélicos.

También hay quienes, románticamente, vinculan el sentido de esta canción con una historia de amor, donde el “volver a casa” representa una reconciliación afectiva. Esta, tal vez, sea la interpretación más frecuente de la canción, sin embargo, eso no genera que su letra pierda profundidad.


¿Qué mensaje de Dios nos deja?

Otra clave interpretativa con la que se puede escuchar esta canción es la relación de la historia que narra con la parábola del Padre Misericordioso. El pedido de volver a casa puede cobrar un sentido profundamente cristiano si pensamos ese anhelo de volver a casa como una búsqueda vital de correr al encuentro.

Desde las diferentes formas de entender la letra podemos encontrar un hilo conductor: la búsqueda de reconciliación. Dios nos inspira a una comunión sanadora que abraza toda nuestra realidad, por eso la reconciliación en todas sus dimensiones puede cobrar sentido como un pedido de “volver a casa”.



Entradas Recientes

Ver todo

Ser feminista y católica

Por: Nashmia Beysaga y Melanie Mendieta. "Que la voz de la mujer sea verdaderamente escuchada y sobre todo tenida en cuenta tanto en la sociedad como en la Iglesia", es uno de los deseos que el Papa F

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis