• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis

Crisis en la Iglesia

Como miembros de la iglesia nos duele y nos avergüenzan los casos de abusos realizados por algunos consagrados/as. En el Pueblo de Dios no existen cristianos de primera, segunda o tercera categoría, por eso queremos cuidar a todos los miembros de la iglesia y buscar espacios de igual dialogo y participación, y así construir puentes de fraternidad, abriéndonos al discernimiento en los nuevos tiempos. Hoy no tenemos miedo de ser los protagonistas de la transformación que se reclama. Todos los laicos y consagrados tienen como misión identificar las raíces de la crisis y levantar la Iglesia volviendo a nuestro centro que es Jesús.

Queremos ser “Iglesia en salida” impulsada por el Espíritu en la búsqueda de una comunidad cada día más sinodal, profética y esperanzadora; menos abusiva porque sabe poner a Jesús en el centro, en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado. Deseamos ser parte y colaborar con la iglesia que fundó Jesús formada por muchos hombres y mujeres de gran corazón que nos mostraron el mensaje del evangelio, que nos invita a construir una iglesia más basada en el amor que en el poder, que promueve la paz más que la norma, que se la juega por la verdad y no por el silencio encubridor, y tiene en su horizonte la inclusión de todos y todas sin excepción. 

Equipo Tiempo Magis.

"El llamado hoy  es a ser proféticos e incisivos, muy activos en la lucha por una iglesia más horizontal y transparente, donde el #NoMásAbusos no sea una utopía".

Angela Cid

Cevequiana y miembro de la Red Laical de Concepción.

Pistas y preguntas para nuestro recorrido laical en tiempos de crisis

Germán Villarroel

Comisión Nacional de Pastoral juvenil CECH

"Si sólo nos quedamos en el diagnóstico de lo mal que estamos, no solo nos paralizamos, sino que seremos incapaces de contemplar los síntomas del nacimiento de una nueva iglesia.

Sergio Micco

Doctor en Filosofía

Columnas de opinión

LIBROS

"La irrupción

de los laicos "

Carolina del Río

DOCUMENTOS/PRENSA

"Hacia una Iglesia más auténtica"

 

Revista Jesuitas Chile

Recomendaciones