top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

Pasante de moda

¿Qué es?

The Intern (conocida como "Pasante de moda") es una película de comedia estadounidense del 2015, dirigida por Nancy Meyers. El film está protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en los dos papeles principales, con el apoyo de las actuaciones de Rene Russo, Celia Weston, entre otros.


¿Por qué mirarla?

La película nos cuenta la historia de Ben Whittaker un viudo de 70 años de edad y jubilado quien, para mantener su vida y mente ocupada, viaja, aprende nuevos idiomas, toma sesiones de yoga, sale a dar paseos, etc. Pero siempre que llegaba a casa era como si todo estuviera incompleto de nuevo. Hasta que encuentra una pasantía para personas de la tercera edad en una empresa que se dedica al comercio electrónico de ropa. El puesto de Ben será el de asistente personal de Jules Ostin la joven fundadora y directora del emprendimiento. Aunque al principio Jules y Ben no se llevan bien, después se hacen buenos amigos.

El compromiso, la disciplina, el trabajo en equipo son valores que atraviesan todo el rodaje. El compromiso que tienes contigo mismo debe ser algo que simplemente nace cuando conoces bien lo que te motiva. Así como los caminos que quieres recorrer, sea en un proyecto profesional o un tema personal. Adaptarse a una rutina puede llegar a ser un poco riguroso pero nada imposible, es probable que a todos nos motiva ver a Ben como un verdadero ser energético por las mañanas. Mi recomendación será aprender de la experiencia, y ser conscientes de cómo nuestras acciones cotidianas nos suman, o nos restan, de la calidad de nuestro tiempo... ¡Cada segundo es un lujo!


¿Qué mensaje de Dios nos deja?

Ya, San Juan Pablo II, en su carta encíclica “Laborem Exercens” publicada en 1981, con motivo de los 90 años de la publicación de “Rerum novarum”, habla sobre trabajo. La Iglesia de la mano de nuestros sucesores de Pedro, constituye la doctrina en cuanto al concepto y actualización de temas importantes para el desarrollo socio-cultural del ser humano.

"El trabajo es un bien del hombre -es un bien de su humanidad-, porque mediante el trabajo el hombre no sólo transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como hombre, es más, en un cierto sentido ‘se hace más hombre’.”

El trabajo es uno de estos aspectos, perenne y fundamental, siempre actual y que exige constantemente una renovada atención y un decidido testimonio. Porque surgen siempre nuevos interrogantes y problemas, nacen siempre nuevas esperanzas relacionadas con esta dimensión fundamental de la existencia humana.

Por: Mariana Balcaza


bottom of page