top of page
  • Foto del escritorTiempo Magis

La Cabaña

¿Qué es?

“La cabaña” o “The shack” es el nombre de esta película dirigida por Stuart Hazeldine e inspirada en una obra de William Paul Young, este film dura 132 minutos, los cuales parecen mucho menos si uno/a se deja atrapar por su trama. Esta película cuenta con la participación de grandes actores y actrices como Sam Worthington, Octavia Spencer, Aviv Alush y Sumire Batsamaru. También cabe destacar que la película tiene una gran influencia protestante, la cual no resulta un obstáculo para interpretarla desde otras miradas.


¿Por qué verlo?

En un principio la película puede parecer un golpe bajo, ya que empieza haciendo un recorrido por una historia bastante triste y cruda sobre el secuestro de la hija del protagonista. Sin embargo, la historia logra ir mucho más allá de eso y dar un giro que cambia totalmente el sentido de la misma.

Este film nos puede ayudar a ver a la santísima trinidad desde una perspectiva diferente, debido a que sus personas (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) se nos presentan de una forma muy concreta y cercana. Desde ahí la película pasa de ser una simple historia trágica a ser el testimonio de una profunda experiencia de fe.

Uno de los puntos más significativos de toda la película va a ser el perdón, pero no se va a presentar desde un lugar simplista y romántico, sino que nos ubica a los espectadores en un lugar incómodo, un lugar que nos lleva a ponernos en los pies del protagonista y a ser, por un momento, testigos de la misericordia de Dios.


¿Qué mensaje deja?

El mensaje de esta película logra trascender a lo que podría ser simplemente una historia de superación, es más bien un relato de fe y de misericordia. Es así, que la espiritualidad en este film no aparece como un adorno que viene a darle un tinte idealista al protagonista, sino que viene a mostrarnos cómo el encuentro con un Dios que se hace cercano puede cambiarnos la vida.



Alejandro Dodera.


bottom of page