• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis

Modos de oración

Lectio Divina

La lectio divina es un modo de oración muy antiguo que se basa en la lectura e interpretación del evangelio. Para esto, existen 4 momentos en la oración.

El primero en el cual se lee en solitario o en comunidad el evangelio del día y se realizan algunas preguntas: ¿Qué  dice el texto? ¿Qué sucede en este evangelio? De manera objetiva, lo que efectivamente dice, lo textual.

 

Luego se medita con la siguiente pregunta, ¿Qué me dice Dios en este texto? Llevando así la lectura a nuestra vida cotidiana.

 

 

 

 

 

Hay un tercer momento que se llama oratio, en donde nos apoyamos de la siguiente pregunta, ¿Qué le quiero decir yo a Dios sobre el texto? En este sentido, esta parte es nuestra respuesta al texto, aquí verbalizamos nuestros sentimientos y movimientos internos que nos suceden con la lectura. 

 

 

 

 

Finalmente, el ultimo y cuarto momento que se propone en la lectio divina es el de la contamplacion, en donde meditamos con la siguiente pregunta, ¿a que cosa concreta me invita la oración? ¿a que cosa concreta me invita el texto? Con este ultimo momento el señor nos está invitando a tomar acciones concretas y no quedarnos en nosotros mismos, sino en aprender y compartir con los otros la experiencia obtenida en este bloque de oración.