• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis

Devociones marianas

Fiesta de La Virgen de la Candelaria

Testimonio

Nicolás Caro, Peregrino Virgen de la Candelaria

Mi devoción a nuestra Virgen de la Candelaria nació, hace un par de años, cuando el padre de la parroquia a la que asisto me invitó a conocer un poco más sobre esta celebración. en ese tiempo, estaba preparándome para recibir el sacramento de la confirmación.

En esta ceremonia  toda la comunidad de la zona y alrededores de Panguipulli se reúnen a orillas del lago Calafquén,  cada 2 de febrero,  en dónde se celebran entre dos a tres misas para conmemorar a nuestra patrona.  Estase realiza entre medio de una pequeña arboleda donde ponemos  en el centro del altar a la Virgen, para que  todos los feligreses podamos  apreciarla bien.

 

Esto me ha ayudado a darme cuenta de que la Virgen María ha  calado  muy hondo en mi corazón, pues me ha permitido  a darme cuenta que con el simple hecho de confiar en nuestro Señor, tal como ella lo hacía,  podemos encontrar una paz increíble en el alma. Sin duda, desde que logré comprender su verdadero misterio es que en mí , ella ocupa un espacio muy importante, al verla afloran sentimientos de tranquilidad y amor, sobre todo de coraje, ya que ella sin dudarlo se hizo cargo de la gran tarea de dar a luz a nuestro Señor Jesús, y sin duda que enfrentar todo esto es digno de recordarla y admirarla.

Como joven cristiano,  puedo decir que la presencia de María en mi camino me ayudó a no tener miedo a lo que diga el resto,  por  ir a la iglesia y   expresar la fe que tengo hacia Dios. Esto me ha ayudado a no caer en la dificultad, me ha dado lograr apoyo cuando lo he necesitado , de verdad que no toda la gente sabe que una figura como la Virgen te puede hacer lograr cosas tan importantes en tú vida. Es por esto que invito a todas las personas, y en especial a los jóvenes, a que sigan a nuestra madre, que la hagan parte de sus vidas, y así verán que esto tiene sentido, ella de la mano de Jesús ayudará  a que la  vida no sea tan pesada y podamos tener muchas alegrías.

TESTIMONIOS