CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES DEL ÁREA DE JUVENTUDES Y VOCACIONES DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN CHILE

fondo-caminemos juntos (1920 × 1080 px) (1).png

¿CÓMO DONAR?

Es muy sencillo, debes transferir el monto que quieras donar a los siguientes datos bancarios. En el comentario debes especificar que se trata de una donación para la campaña Caminemos Juntos. 

NOMBRE: Orden Religiosa Compañía de Jesús
RUT: 70.072.300-3
EMAIL: c.vinales@gmail.com
BANCO: Banco De Chile
CUENTA: Corriente N° 00-102-10829-03

 ¿Qué proyectos noS
ayudarás a financiar?

El estudiar en la biblioteca

Becas para el Diplomado UC en recursos teológicos y pedagógicos para la renovación de la pastoral juvenil

Este diplomado provee contenidos y herramientas tanto teológicas como pedagógicas para abordar preguntas esenciales que los jóvenes y sus entornos vitales plantean. Mediante conceptos clave de teología fundamental, de exégesis bíblica, de doctrina social de la iglesia y de pedagogía, los participantes serán capaces de reflexionar sobre estas interrogantes y proponer perspectivas de sentido que vinculen las trayectorias vitales, el cultivo de la espiritualidad cristiana y la participación en la comunidad eclesial. A través de la lectura de textos, el aprendizaje colaborativo, encuentros sincrónicos y el análisis de casos, se busca generar un espacio de reflexión, diálogo y discernimiento grupal que impulse el abordaje creativo de las diversas preguntas y desafíos pastorales juveniles. 

ejercicios espirituales
para jóvenes

Los ejercicios espirituales son una experiencia de oración que busca profundizar y enriquecer la relación con Dios. Se trata de experimentar en carne propia su cercanía y amor, y así reorientar la propia vida hacia el seguimiento de Jesús.

Los ejercicios surgen a raíz de la experiencia espiritual del propio Ignacio de Loyola, quien decide compartir algunos consejos espirituales que pueden ser de ayuda a otros que también desean descubrir la presencia y acción de Dios.

ligeros de equipaje 2023

Por segunda vez se realizará “Ligeros de Equipaje”, un itinerario de 2 experiencias de verano que convoca a jóvenes de todo Chile con el fin de fortalecer tanto su fe como su vida interior, formándolos como hombres y mujeres al servicio de los demás.

 

El itinerario 1.0 se trata de una peregrinación/taller desde una  perspectiva ecológica y de vinculación con los más marginados del país. A fines de enero de 2023, 45 jóvenes de entre 18 y 25 recorrerán durante 7 días la Reserva Ecológica “Mapu Lahual” acompañados por la Comunidad Huilliche del territorio. Durante esa semana los participantes podrán servir a las comunidades locales, realizar Ejercicios Espirituales y descubrir a Dios en medio de la naturaleza. 

 

El itinerario 2.0 de Ligeros de Equipaje es la continuación de la experiencia anterior y están convocados quienes participaron el verano del 2022 en la experiencia antes mencionada. En esta oportunidad, los jóvenes viajarán a Perú, donde tendrán la posibilidad de conocer en profundidad la cultura religiosa del país, compartir con otros jóvenes ignacianos de Perú, visitar lugares emblemáticos en Cusco y Arequipa, y realizar Ejercicios Espirituales.