• Tiempo Magis

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¿Qué es?

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” este es el título de los que ya son tres tomos escritos por Elena Favilli y Francesca Cavallo, quienes en 2017 comenzaron este proyecto sin saber, probablemente, que sería tan bien recibido por el público. Hoy cuentan con un segundo tomo que sigue el mismo patrón y el tercero que acaban de publicar este año tiene el foco de mostrar la historia de 100 mujeres migrantes que cambiaron el mundo.


¿Por qué leerlo?

Cuando compré el primer tomo de esta serie de libros lo hice con curiosidad, quería saber de qué tratan estos cuentos de niñas rebeldes como lo dice el título. De a poco el libro fue pasando por mi mamá y mi abuela, tres generaciones en una casa leyendo el libro que cuenta historias de mujeres con relatos breves pero precisos y con ilustraciones que permiten que sea llamativo para cualquier edad.


¿Por qué me parece importante mencionar esto? La primera reflexión que tuve cuando lo anterior sucedió fue como cuando pequeña me leían fábulas y cuentos; hoy soy yo la que leo y traigo estas historias a mi casa y que permiten hablar de personas que conocía pero sin mucho detalle o que simplemente nos han asombrado. Ya con los tres tomos siento que estos libros permiten que personas de toda edad, profesión y género pueda leerlos y aprender un poco más de lo que estas mujeres han hecho en la historia. En el prefacio las autoras mencionan que quienes leemos sus libros estamos en una gran fogata, juntas, conociendo historias de personas que fueron valientes y lucharon por sus sueños transformando el mundo en el que hoy vivimos.


¿Qué mensaje de Dios nos transmite?

Un primer mensaje que se me viene a la mente, por mi experiencia personal, es que hay libros, series, canciones que simplemente son para todas las personas sin importar en la etapa de vida que estemos. Estos libros permiten una conversación entre personas más adultas, entre jóvenes y también permite compartir con los niños, mujeres y hombres, para enseñarles cómo hay personas que lograron cambiar el mundo y luchar por sus sueños. ¿Qué más valioso que el compartir con otras personas sobre historias tan relevantes?


En el tomo de mujeres migrantes Elena Favilli menciona que una niña rebelde puede tener muchas definiciones pero que, en esencia: “es alguien que intenta mejorar el mundo para sí misma y para quienes la rodean, sin importar los riesgos”. Hoy con un mundo agitado y que no se detiene salvo por pandemias como la que vivimos cabe preguntarse ¿cuántas personas, cuántas mujeres están luchando por conseguir algo mejor? Probablemente si nos hacemos esta pregunta cada una tenga una imagen en mente ya que no son pocas. Sigamos nuestros sueños en pos de mejorar nuestro mundo, continuar con el mensaje que Dios nos ha dejado y hacer de este mundo un lugar mejor donde tengamos como inspiración las historias que se relatan en estos tres tomos de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”.


Por: Francisca Rodríguez


Entradas Recientes

Ver todo

Que un puntaje no limite nuestros sueños

Por: Araceli Mancilla y Josefa Paredes, egresadas de 4to medio. Hace un mes aproximadamente se realizó La Prueba de Transición, la cual se llevó a cabo en dos bloques -4 y 5, y 7 y 8 de enero- para ga

Togo

¿Qué es ? En general al escuchar películas de disney las asociamos a producciones animadas y que están dirigidas a los más pequeños, sin embargo son varios los ejemplos que nos hacen ver lo contrario,

Los increíbles

¿Qué es? Los Increíbles (en inglés: The Incredibles) es una película de animación, aventuras y superhéroes dirigida por el estadounidense Brad Bird y producida conjuntamente por los estudios Walt Disn

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

@TiempoMagis

  • Blanco Icono de YouTube

Tiempo Magis